Queridos hermanos y hermanas dominicanos, con gran entusiasmo les deseo hoy felicidades en ocasión de celebrarse 175 años de la Independencia de la República Dominicana, el próximo 27 de febrero.
Merecidas gracias a los hombres y mujeres que lucharon con sus vidas y bienes para restaurar/ establecer la independencia de nuestra nación. En la isla hoy los dominicanos celebran el privilegio y sacrificio de poder gobernarse por sí mismos. Gracias a esta liberación, hoy existe la diáspora de dominicanos en los Estados Unidos. Nosotros que vivimos en el extranjero celebramos la libertad de oportunidades que tenemos a nuestra disposición, fruto de esos esfuerzos que hicieron nuestros amados parientes dominicanos hace ocho generaciones.
Una de estas oportunidades es poder obtener una buena educación, el único tesoro que es permanente. Este era el sueño de mis padres, poder darnos una buena educación a todos sus hijos, para que el día de mañana pudiésemos ser grandes hombres y mujeres, como lo fueron muchos trinitarios.
Gracias a nuestros padres, hoy somos muchos los Latinos que tenemos muy buena educación y, gracias a esa buena educación, nuestras comunidades siguen progresando. Más que nunca, enfaticemos a nuestros hijos la importancia de una buena preparación académica, la cual es indispensable para un futuro exitoso, donde abunden lideres capacitados que pongan en primer lugar los intereses de nuestras comunidades.
Si tu empeño está en proveer una buena educación a tus hijos, entonces, hazlo ya! Porque, con la buena educación viene el avance social y, casi siempre, un buen empleo. De tal manera, el avance educativo-económico nos permite participar en la política. Y, cuando participes en la política, hazlo activamente y con fervor.
Esto es celebrar la Independencia Dominicana: educación, alcance económico y, finalmente político. Recuerda que "el deber de los pueblos es sacudir el yugo," (panfleto de Tomas Bobadilla, el 27 de febrero del 1844), algo que solo con la educación académica se puede lograr.
Feliz 27 de febrero, Dia de la Independencia Dominicana.